Open House en Viena 2025

0
27

Open House en Viena

Muchos de los tesoros arquitectónicos menos conocidos de Viena permanecen inaccesibles al público. Lo cual es una lástima para nosotros. Excepto un fin de semana al año, cuando la iniciativa Open House Wien invita a recorrer docenas de ellos gratuitamente.

Al pensar en Viena, probablemente pienses en palacios, museos, iglesias y, posiblemente, en pastel de chocolate. Pero esta es una ciudad de casi dos millones de habitantes, y la mayoría de nosotros no vivimos ni trabajamos en una obra maestra del Barroco (por desgracia).
La arquitectura tampoco se ha estancado desde que alguien decidió construir una bonita casa de campo para Leonor de Gonzaga en 1642.
Open House Wien  te presenta algunas joyas arquitectónicas que quizá no aparezcan tan a menudo en los mapas turísticos. Cada una tiene su propio atractivo, ya sea por su diseño innovador, su importancia histórica o su relevancia para algún tema de actualidad.
Así, podrías descubrir algunas de las joyas de la vivienda pública creadas durante el siglo XX, visitar el interior de una fábrica del siglo XIX famosa por la fabricación de pianos o contemplar edificios futuristas construidos recientemente.
Un año, aproveché la oportunidad de Open House para echar un vistazo a un ejemplo temprano de una vivienda social con cocina equipada (mucho más interesante de lo que parece).
El evento es posible gracias a la generosidad de las instituciones participantes y, en particular, al esfuerzo de decenas de voluntarios. Forma parte de una iniciativa más amplia, Open House Worldwide, que comenzó en 1992 en Londres.

Fechas, entradas y consejos

Aún no tengo fechas confirmadas para la edición de 2025, pero la edición anterior se celebró durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.
Esté atento a la lista de lugares en la página web de Open House Wien y planifique sus visitas según corresponda. Para que se haga una idea de qué esperar, en 2024 participaron alrededor de 55 lugares.
(Tenga en cuenta que algunos lugares pueden estar en la provincia de Baja Austria y otros pueden abrir solo un día, en lugar de ambos).
No necesita entrada, ya que el evento es gratuito. Sin embargo, la mayoría de las visitas guiadas se realizan inevitablemente en alemán y es posible que tenga que esperar en algún lugar para la siguiente cita.

Dejar respuesta