Palacio Liechtenstein

El Palacio Liechtenstein fue contruído por  Domenico Martinelli, en estilo rococó, para ser utilizado como palacio de verano por la familia Liechtenstein.

Los dos pisos superiores de este palacio urbano cuentan con una de las escalinatas barrocas más hermosas de Viena.
Los salones de ceremonias cuentan con techos de estuco barroco y exuberantes interiores de estilo Neorrococó y, además del mobiliario original y de los preciosos revestimientos en seda de las paredes, el suelo viste el más refinado parqué de Michael Thonet; todo ello para ofrecer un entorno único y armonioso que nos transporta a épocas pasadas.
Durante las visitas guiadas por el palacio se puede contemplar una selección de obras de arte de estilo Biedermeier y del Clasicismo procedentes de la colección privada del príncipe de Liechtenstein.
Hasta 1944 el palacio fue sede de la pinacoteca privada de la familia Liechtenstein y desde 1979 albergó parte del museo de Arte Moderno Kunst Stiftung. En 2001, las obras fueron trasladadas al barrio de los Museos.

Visitar el Palacio Liechtenstein

Se puede visitar el palacio con una tour guiado en alemán que se realiza los viernes a un costo de 22 EUROS. En la web del palacio eta toda la información.

Web

https://www.palaisliechtenstein.com/en/home.html