Mejores viajes cerca de Viena

0
5469

A los vieneses le gusta mucho la naturaleza y para su suerte, muy cerca del centro de su ciudad se pueden visitar bosques, pueblos y hasta un Parque Nacional.

Estas son los mejores viajes cerca de Viena




Eisenstadt

La capital de Burgenland, Eisenstadt, situada a los pies de Leithagebirge, es con sus 13.000 habitantes la capital más pequeña de Austria.
Es uno de los mejores viajes para hacer desde Viena, ya que se encuentra a sólo 40 km.

Monasterio de Klosterneuburg

A muy pocos kilometros del centro de Viena se ubica el Palacio de Klosterneuburg.
El Monasterio de Klosterneuburg constituye uno de los centros sagrados y culturales más significantes de Austria y fue contruído  en el año 1114 por parte del santo patrono de Austria, San Leopoldo III. Se trata de un complejo de edificios cuyas partes mas grandes se construyeron entre 1730 y 1834.

Valle de Wachau

Para aquellos viajeros que pueden disfrutar de varios días en Viena, una buena opción para descansar un poco de la ciudad es hacer alguna visita a regiones cercanas.
Este país tiene numerosos pueblos y regiones muy hermosas, muchas de ellas patrimonio de la humanidad.

Salzburgo

Muchos de los viajeros llegan a Salzburgo desde Viena, y la mayoría se sorprende de la belleza de esta ciudad. A mi me sucedió lo mismo la primera vez que la visité. Su centro histórico fue declarado en 1997 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es una joya arquitectónica, es posible admirar desde cualquiera de sus colinas o miradores la cantidad de torres de iglesias.

Abadía de Klosterneuburg

A solo 12 kilómetros de Viena, el monasterio de Klosterneuburg, también llamado monasterio del Danubio, es uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Austria; además  alberga la bodega de vino más antigua del país.  Fue desde siempre la residencia de los Babenberger y los Habsburger.

Wienerwald

Wienerwald o los bosques de Viena es un área llena de bosques en los Alpes, en el Occidente de Baja Austria, cerca a la capital.
Este “pulmón verde” forma parte del cinturón verde (protegido por ley). En 2005 el Wienerwald fue declarado por la UNESCO reserva de la biosfera, un reconocimiento reservado para las zonas con un paisaje natural y cultural especial.

Grinzing

Esta vez toca ir bien cerca del centro de Viena, al barrio de Grinzing, una antigua zona vitícola con numerosos heurigers tradicionales y punto de partida para escapadas por las colinas pobladas por viñedos.
Hoy es un barrio más de Viena, pero hace años fue un pintoresco pueblo y ese viejo encanto aun no se ha perdido.

Parque Nacional Lobau

Viena es famosa por sus numerosos espacios verdes y áreas de recreación.Pero muy cerca de la ciudad además existe un parque nacional que se llama Lobau, la “jungla” de los vieneses. Este es uno de los seis parques nacionales de Austria, existe desde hace 15 años y protege uno de los últimos pantanos grandes que quedan en Europa Central.

Carnuntum

Su descubrimiento más reciente se realizó en 2011, la ciudad romana de Carnuntum todavía está descubriendo artefactos intrigantes que continúan creciendo su fama como un fascinante viaje de un día desde Viena. Hoy se conoce como el Parque Arqueológico Carnuntum, que presenta algunos edificios romanos reconstruidos increíblemente y que contiene museos, recreaciones y ruinas originales.

Castillos de Laxenburg

Laxenburg es una pequeña ciudad en Austria, en el estado de Baja Austria, a menos de 20 km de Viena. La ciudad es famosa por su enorme y pintoresco parque y castillos.
Uno de ellos sirvió como residencia de verano para la familia de los Habsburgo. Gracias a su belleza y fácil acceso, la ciudad es un destino perfecto para una excursión de un día desde Viena.



Dejar respuesta