Ruta por el barrio de Alsergrund

1
4193

Si ves este barrio en el mapa se puede ver que forma una especie de triángulo ubicado a poca distancia al norte del centro (innere stadt) y del río Danubio.

Históricamente, la mayor parte de lo que hoy es Alsergrund estaba entre los muros principales de la ciudad, donde hoy se ubica el Ringstrasse y el anillo externo.
Este distrito está asociado a la música clásica ya que en él, nació Franz Schubert y murió Ludwig van Beethoven. Asimismo, el creador del psicoanálisis Sigmund Freud tenía su oficina en este distrito.

Schottenring

El Schottenring es un área situada entre el centro histórico de la ciudad de Viena y Alsergrund. Esta zona está llena de lugares de interés, como el pasaje Freyung que discurre a través del palacio Ferstel.

Ruta por el barrio de Alsergrund

1. Rossauer Kaserne

Hermoso edificio de ladrillos rojos, creado por el emperador Franz-Josef. Finalizado en 1869, hoy sirve de Sede del Ministerio austriaco de Defensa.

2. Museo Freud

En esta dirección vivió y recibió a sus pacientes Sigmund Freud (1856-1939), padre del psicoanálisis y profesor de la Universidad de Viena, desde 1891 hasta su salida de la ciudad en 1938.
En la actualidad alberga la Sigmund Freud Gesellschaft y el Institut für angewandte Psychoanalyse. Fue abierta al público en el año 1971 por su hija. En el catálogo del museo se relacionan 420 objetos expuestos: cartas, libros y primeras ediciones de publicaciones, fotografías, antigüedades y una interesante colección arqueológica que documentan la larga vida de Freud.
Esta vivienda, aunque tuvo que ser abandonada precipitadamente cuando los nazis le obligaron a salir de Viena, aún conserva un ambiente íntimo y familiar, como la decoración de la sala de espera.  La entrada cuesta 12€.
Ahora que ya estamos a la mitad de recorrido, dos recomendaciones para comer y tomar algo a pocos metros de esta aparte de Viena.
El primer lugar es Riva Pizza Türkenstraße, una de las mejores pizzerías de Viena. Y al otra recomendación es otro lugar que ya hemos recomendamos, como es la cervecería Beaver.

3. Palacio Liechtenstein

El Palacio Liechtenstein fue contruído por  Domenico Martinelli, en estilo rococó, para ser utilizado como palacio de verano por la familia Liechtenstein.
Se puede visitar el palacio con una tour guiado en alemán que se realiza los viernes a un costo de 22 EUROS. En la web del palacio esta toda la información.

4. Iglesia Votiva de Viena (Votivkirche)

La Iglesia Votiva (Votivkirche) es la segunda iglesia más alta de Viena y comenzó su construcción en 1856 como símbolo de gratitud por la fallida tentativa de asesinato del emperador Francisco José.
Es posible realizar una visita tanto a la iglesia como al museo de la iglesia, interesante para conocer algunos de sus tesoros. El precio de la iglesia es gratuito, para entrar al museo se debe pagar 3,90 euros.
El horario es de martes a sábado de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas, con la posibilidad de conocer el museo por las tardes, además de lunes de 9 a 13 horas para conocer la iglesia.

5. Sigmund-Freud Park

Bonita zona verde, ideal para relajarse y dejar de lado ruido urbano. Está situado muy cerca del Ayuntamiento, y de la Iglesia Votiva.
Junto a la universidad de Viena, en su mayoría está lleno en verano, cuando los estudiantes trasladan sus actividades al aire libre. Aqui también se ubican las estaciones para las bicis de Viena.

6. Plaza Freyung

En esta plaza triangular confluyen los ambientes de las calles que la rodean: edificios , bancarios y universitarios. Los palacios de Goltz-Kinsky, en el número 4, y de Harrach, en el número 3, que cierran la plaza con el palacio Ferstel, suelen programar exposiciones temporales a lo largo de todo el año.
En el palacio situado en el número 8, con espectacular entrada de estilo egipcio, se halla la sala de exposiciones del Bank Austria Kunstforum que se puede visitar a diario entre las 10.00 y las 19.00 horas.
En el centro de la plaza está instalada la fuente de Austria, que recuerda gloriosos tiempos, cuando eran austríacos los ríos Po (Italia), Elba (Silesia), Vístula (Polonia) y Danubio (Hungría y Rumanía).
Si visitas Viena en invierno o por pascua, no pueden perderse ir al mercado que instalan cada año en la plaza desde 1772. Por otra parte, la fuente de Austria-Brunnen, erigida en 1844 en honor del emperador Fernando I de Austria, se encuentra en medio de la plaza.
Y finalmente visitar el Freyung Passage  que es un pasaje con tiendas y restaurantes. Le llaman Freyung Passage o Ferstel Passage  porque fue construido por el arquitecto austriaco Heinrich von Ferstel en 1860. Sus paredes, su techo abovedado y sus pilastras son de mármol y en él hay cafeterías y tiendas de lujo.
El pasaje conduce a un pequeño patio interior cubierto por una cúpula de cristal hexagonal donde una fuente de seis metros de altura, también diseñada por Ferstel, ocupa el centro del patio.

 

1 Comentario

Dejar respuesta