Ruta por el barrio Neubau

3
6407

Este barrio vecino al centro de Viena es una de las zonas más interesantes de la ciudad y muchas veces es olvidado por los viajeros. Neubau es el séptimo distrito de Viena. Alguna vez fue el centro de la industria textil y no era una zona muy interesante, para los turistas. Eso ha cambiado y se ha convertido en un polo de creatividad, donde podremos ver a los artesanos trabajando y en donde se han instalado numerosas tiendas de arte, galerias, cafes y restaurantes.

Que ver en Neubau

A. St. Ulrichs Platz

Este es un buen lugar para comenzar a recorrer este barrio de Viena. La más interesante para ver en los alrededores de la plaza es la Ulrichskirche  con  una historia bastante trágica.

La iglesia original fue destruída en una tormenta en 1473, en donde murieron muchas personas. Una vez reconstruída, fue desturída durante el primer sitio de la ciudad en 1529.  Finalmente nuevamente puesta en funcionamiento en 1721.
En los alrededores de la plaza hay calles angostas y pasajes con restaurantes, bares y pequeñas tiendas
A pocos metros tenemos uno de nuestros lugares favoritos de este barrio. El Fürth Kaffee es uno de los mejores lugares para trabajar remotamente en sus cómodas mesas y de paso probar un café de los más ricos de la ciudad. Y ya que mencionamos cosas deliciosas, justo en Neustiftgasse 23, queda Veganista Ice Cream, helados veganos y muy ricos.
Para un desayuno o un brunch, la mejor opción en esta parte del barrio es ULRICH o su primo ERICH.

B. Mumok

El mumok representa uno de los lugares más importantes del arte de los siglos XX y XXI. Obras de Andy Warhol, Claes Oldenburg, Pablo Picasso, Yoko Ono, Günter Brus y Gerhard Richter ofrecen una visión del arte contemporáneo.
Se trata de una extensa colección de arte internacional del siglo XX y contemporáneo que representa el mayor de su especie en Europa Central.

C. Museumsquartier

El MuseumsQuartier de Viena pertenece a uno de los complejos culturales más grandes del mundo. Con una superficie de 60.000 m2 de instalaciones con los géneros artísticos más diversos, restaurantes, cafés y tiendas en edificio barrocos mezclados con arquitectura moderna.

>Aunque no visites los museos, merece la pena darte una vuelta para impregnarte de la atmósfera creativa y de tranquilidad que se respira. En los edificios que lo rodean hay también pequeñas exhibiciones de arte moderno y muchas actividades.
Espectacular lugar donde se suelen ver actuaciones musicales, principalmente en el exterior de un nivel muy elevado. Gran ambiente festivo.
Lo malo es que cada museo se paga por separado, no hay entradas conjuntas y tampoco ninguno gratis.

D. Imperial Furniture Collection

Un paraíso para todos los que están muy interesados en muebles históricos. Muestra  la historia de la casa de Austria (Habsburgo) en forma de los muebles y decoraciones de la dinastía imperial a lo largo de los siglos.

Se ha estructurado como museo lo que antaño era realmente un mero depósito de los muebles sin usar. Para decoradores y disenyadores es de visita obligatoria, pero igualmente interesante para todos.

E. WestLicht

Lugar para amantes de la fotografía y más si coincide con el WorldPress Photo.  Buenas exposiciones con un pequeño museo de cámaras de todas las épocas.

Tienen una cafetería dentro del local, y además puedes comprar libros o recuerdos de la exposición.

Donde comer en Neubau

Fürth Kaffee

Un lugar acogedor para disfrutar del café, sin importar lo que trabajes o simplemente descanses. Ellos mismos tuestan sus granos y puede verse en el propio local.

ULRICH

Es muy similar a Erich que está a unos cuantos pasos. Ademas son los mismos dueños, de igual manera la comida es fresca y saludable. Tienen una bonita terraza, para cuando el clima de la ciudad lo permite.

Gelateria La Romana

Difícil encontrar un helado más rico en Viene. Los helados son totalmente artesanales, se notan en sabor y en textura. Opciones veganas. Siempre hay fila y el personal el muy atento.

 


Tiendas y arte en Neubau

Montana Store Vienna

Montana es una tienda dedicada al mundo del Graffiti y las artes graficas. Realmente un lugar interesante para visitar en este barrio donde el arte es muy imporante.

Burggasse 24

Una tienda clásica de segunda mano en Viena que es un poco cara, ya que se especializa en marcas caras. La tienda es muy bonita y está organizada por colores. Además, siempre puedes tomarte un descanso y pasar por la cafetería que está en la propia tienda.

Park

Park es una tienda de diseñadores en un espacio de 480 metros cuadrados en los que se exponen libros de moda, revistas, accesorios, muebles y moda a la última.

boutique S/GHT

La moderna boutique S/GHT promueve marcas austriacas emergentes como Katharina Scmid y Meshit, junto con diseñadores internacionales.

 

Compartir
Artículo anteriorViaje a Viena
Artículo siguienteTür 7

3 Comentarios

Dejar respuesta