Visita a la Abadía de Klosterneuburg

4
3249

A solo 12 kilómetros de Viena, el monasterio de Klosterneuburg, también llamado monasterio del Danubio, es uno de los centros espirituales y culturales más importantes de Austria; además  alberga la bodega de vino más antigua del país

Desde hace más de 900 años, el Monasterio de Klosterneuburg constituye uno de los centros sagrados y culturales más significantes de Austria. Fue desde siempre la residencia de los Babenberger y los Habsburger.
La conexión entre la creencia vivida, los tesoros artísticos únicos y la explotación vinícola más antigua de Austria aporta al monasterio un encanto incomparable y situado a las puertas de Viena, lo convierte en uno de los destinos turísticos que más merece la pena.
En primer lugar, se puede ver  el Altar de Verdun”, la obra de arte de este género mejor conservada de la Edad Media. Le pusieron el nombre de Nikolaus von Verdun, el artista que realizáo  los espléndidos trabajos en esmalte y de orfebrería para esta joya a fines del siglo XII.




Historia

Fue fundado en 1114 por el marqués Leopoldo III, quien encontró bajo el Altar de Verdún el lugar de su eterno descanso y que, en 1485, sería santificado por el Papa Bonifacio.
El Emperador Carlos VI (1685-1740) hizo «barroquizar» la construcción basándose en el ejemplo del Escorial español, pudiendo residir en sus estancias, las esplendorosas habitaciones imperiales, por primera vez la fecha del Leopoldifest de 1739, surgiendo una impresionante Sala Terrena que hoy es el fascinante punto de salida para diversas visitas guiadas temáticas que se realizan por el monasterio.
El monasterio alberga la más antigua y una de las mayores explotaciones vinícolas de Austria, y ofrece degustaciones y venta de vino en la vinoteca monasterial.
Otros lugares, además del museo y los claustros, que se pueden visitar son la Sala Barroca de San Agustín o el Granero de Cooper, además de poder finalizar la visita al monasterio en el restaurante Schüttkasten, degustando una deliciosa comida, o en el Café Escorial, disfrutando de una magnífica vista.
Durante todos los días del año, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, las puertas del monasterio están abiertas al público, pudiendo reservar visitas guiadas que se realizan de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Experiencia

El interior de la iglesia del monasterio barroco con frescos únicos y el órgano antiguo de 1642 es de gran valor artístico. Pero el principal tesoro del monasterio es el Altar de Verdún, que se considera la obra más significativa del arte del siglo XII.

Comprar entradas online

Para comprar entradas online, hay que ir a la web oficial:

https://www.imperial-austria.at/alle-tickets/stift-klosterneuburg-664.html

Como llegar desde Viena

Se puede tomar el metro, línea U6 y hacer trasbordo en la estación Spittelau desde donde se toma el tren S 40, hasta la estación Klosterneuburg.

Desde el tren se sube caminando por el sendero peatonal que lleva a la cima de la colina del Danubio donde se encuentra la abadía.

Monasterio
Temporada de invierno: hasta el 30 de abril de 2018, todos los días de 10:00 a 16:00 horas.
Temporada de verano: Del 1 de mayo hasta el 18 de noviembre de 2018, todos los días de 09:00 a 18:00 horas.
Las visitas guiadas tienen lugar de forma regular durante los horarios de apertura. Las visitas guiadas para grupos de más de 10 personas deberán solicitarse con antelación (groups@stift-klosterneuburg.at)
Precios: Entrada sencilla 9 €, entrada de día 13 €.

Web

stift-klosterneuburg.at/

Compartir
Artículo anteriorCompras en Viena
Artículo siguienteLos cafés de Praga

4 Comentarios

  1. […] en la edad media )  en el terreno solo existía una granja con viendo y molino que propiedad de la Abadía de Klosterneuburg. hacia 1569 la finca paso a mano de los Habsburgo con el fin de criar pavos reales y faisanes a […]

Dejar respuesta