Visita al Parque Nacional Lobau

2
3342

Viena es famosa por sus numerosos espacios verdes y áreas de recreación.Pero muy cerca de la ciudad además existe un parque nacional que se llama Lobau, la “jungla” de los vieneses.

Se encuentra en el este de Viena, abarca 2.300 hectáreas y representa casi un tercio de toda el área del Parque Nacional Donau-Auen.
Este es uno de los seis parques nacionales de Austria, existe desde hace 15 años y protege uno de los últimos pantanos grandes que quedan en Europa Central.
El área alberga más de 800 especies de plantas, 30 de mamíferos y 100 de aves, 8 de reptiles, 13 de anfibios y 60 de peces. Castores, águilas marinas, mantis religiosa, garzas reales, pequeñas polillas del emperador y pequeños chorlitos anillados pueblan este mundo secreto.


Que hacer en Lobau

Para los residentes de Viena, Lobau no es solo un oasis verde, sino que también ofrece una amplia gama de actividades. Desde una caminata educativa, a una excursión en el bote del Parque Nacional, a una excursión de senderismo, todo es posible aquí.
La casa del parque nacional permite a los visitantes experimentar la naturaleza en armonía con la arquitectura.
Se ofrecen exhibiciones, eventos informativos y una tienda sobre el tema de los bosques de humedal.
Una red bien señalizada de senderismo y ciclismo recorre Lobau. También vale la pena recomendar las caminatas de aventura guiadas, que presentan las características especiales del ecosistema del bosque aluvial.


Web

https://www.wien.gv.at/umwelt/wald/erholung/nationalpark/haus/

2 Comentarios

Dejar respuesta