Viajar de Viena a Bratislava

1
2140

Bratislava es una viaje múy fácil de hacer desde Viena y realmente vale la pena. Es una ciudad muy bonita, que se recorre caminando sin mayores problemas.

1. Viajar de Viena a Bratislava en tren

Esta es la opción más común de parte de los viajeros. Los trenes de Austria OBB son de los más eficientes de Europa y es muy sencillo comprarlos en su página web.
Hay 2 estaciones en Bratislava donde los trenes pueden parar: Hlavna Stanica (estación principal de Bratislava) y Bratislava-Petrzalka.
Lo más conveniente es bajar en Hlavna Stanica. Porque desde aquí, solo son unos 10 minutos a pie llegar a los lugares turísticos más cercanos. Hay autobuses que pueden llevarte a la ciudad desde ambas estaciones.

Compra de pasajes

Un pasaje de ida para adultos para una persona se pueden encontrar desde 10 euros. Sin embargo, hay un tipo boleto llamado Bratislava-Ticket. Esto también se conoce como Euregio Eslovaquia que cuesta unos euros menos si compramos ida/vuelta.  Se pueden comprar en la web de OBB, en las máquinas de las estación y en la oficina de la propia OBB.

2. Viajar de Viena a Bratislava en bús

Tomar el autobús de Viena a Bratislava parecía ser la opción más barata. Y con tarifas que comienzan desde aproximadamente 5 euros por persona, esta puede ser la mejor opción si tiene un presupuesto limitado.
El tiempo de viaje desde la estación central de Viena Hauptbahnhof a Bratislava es de aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Hay diferentes estaciones donde el autobús se detendría en Bratislava.

3. Viajar de Viena a Bratislava en coche

Si desea servicio puerta a puerta con un automóvil privado, esta puede ser la opción más costosa. Sin embargo, esto depende de cuántas personas vayan de viaje.
Entonces, por ejemplo … un automóvil privado de ida con un traslado desde la ciudad de Viena a la ciudad de Bratislava, puede costar alrededor de 70 euros. Y este es el precio por automóvil de 4 plazas, no por persona.

4. Viajar de Viena a Bratislava en ferry

Al momento de escribir esto, solo había 1 compañía que ofrecía un servicio de ferry Viena Bratislava. Y esta compañía era el Twin City Liner.
Entonces, las entradas para un adulto cuestan 35 euros cada una. Y el viaje para viajar de Viena a Bratislava … tomaría aproximadamente 1 hora y 15 minutos.



1 Comentario

Dejar respuesta