Castillos de Laxenburg

2
2786

Laxenburg es una pequeña ciudad en Austria, en el estado de Baja Austria, a menos de 20 km de Viena. La ciudad es famosa por su enorme y pintoresco parque y castillos. Uno de ellos sirvió como residencia de verano para la familia de los Habsburgo. Gracias a su belleza y fácil acceso, la ciudad es un destino perfecto para una excursión de un día desde Viena.

Dado que la ciudad es encantadora y de fácil acceso, muchos vieneses vienen aquí para pasar sus fines de semana, especialmente en verano. Por esa razón, el mejor momento para venir aquí en mayo-agosto es de lunes a viernes para evitar las multitudes. En la estación fría, cada vez que vienes, puede estar casi desierto.
Laxenburg es un lugar para una serie de festivales de verano y eventos culturales. Si hablas alemán, puedes disfrutar de visitas teatrales. En verano se organizan regularmente festivales de cine y conciertos en los castillos o en la plaza central.

Los Jardines

Este palacio, muy cerca de la ciudad de Viena, es sumamente hermoso. Pero sus jardines son  inmensos. Puedes estar todo un día paseando por él y ver numerosos canales de aguas y lagunas, incluso una pequeña pero hermosa cascada artificial.
Podrás ver el antiguo palacio y tienes un pequeño tren que te ayuda a recorrer el lugar. Es un lugar ideal para ir con amigos y familia y pasar todo el día…picnics etc. Hay varios lugares donde comer y tomarse una cerveza.
En la laguna podrás rentar pequeños botes para navegar. Recomendado para pasar el día y realizar caminatas
Como Laxenburg es una ciudad pequeña, no hay hoteles ni hostales. Sin embargo, encontrará algunas opciones en las ciudades cercanas: en Mödling, Wiener Neudorf, Achau. Aún así, la opción más conveniente es quedarse en Viena e ir a Laxenburg para una excursión de un día.

Que ver en Laxenburg

Schlosspark Laxenburg

Abierto todo el día durante todo el año. Esta es, de lejos, la mejor zona de parques en los alrededores de Viena y mucho más pintoresca que Schönbrunn o Prater. Aquí encontrarás varios castillos antiguos y palacios reales, rotondas con cúpulas pintadas, un hermoso lago con cisnes, y si tienes suerte puedes ver pequeños grupos de ciervos.
Si bien algunas partes del parque (especialmente cerca de la entrada) pueden estar llenas de visitantes, si profundizas encontrarás lugares absolutamente desiertos. La emperatriz Sisi disfrutó de largos paseos en el parque.

Schlossplatz

La plaza principal de Laxenburg. El edificio más destacado aquí es el Palacio Blauer Hof (Blue Court), donde nacieron algunos miembros de la familia Habsburgo. Ahora el edificio está ocupado por el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA). Junto con la iglesia parroquial y el ayuntamiento (Rathaus), el palacio forma un hermoso conjunto arquitectónico de los siglos XVII-XVIII.

Museo de Laxenburg

Este pequeño museo organiza regularmente diferentes tipos de exposiciones, conciertos, noches de cine y otros eventos sociales.

Laxenburg Express

Puedes explorar el enorme territorio del parque a pie, o puede tomar un tren panorámico, el Laxenburg Express.
Lo encontrarás en la entrada principal del parque, en la estación del ferry o en la estación del barco




Como llegar a Laxenburg

La forma más fácil de llegar a Laxenburg es tomar el autobús 200 que sale de la estación Südtiroler Platz-Hauptbahnhof en Viena (línea de metro U1).
Un boleto de ida cuesta € 4,40. El viaje dura unos 30 minutos. La estación de autobuses se encuentra a 100 metros de la entrada principal de la estación de tren (Wien Haupbahnhof) al lado de McDonald’s.
Los autobuses salen cada 30 minutos entre semana y cada hora los fines de semana. Por la noche, después de las 8 pm, los autobuses rara vez llegan. Puede consultar el horario en el sitio web de la asociación de transporte local VOR.
Tienes que bajarte del autobús en la parada Laxenburg Franz-Joseph-Platz.



2 Comentarios

Dejar respuesta